Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 11 años

88 vistas
Nuestro médico responde
La menstruación no es algo que se pueda prevenir, ya que se trata de un proceso fisiológico o NORMAL, que sucede en TODAS las mujeres en edad reproductiva. Pueden evitarse, los dolores durante la menstruación con analgésicos, pero el sangrado no.

Sangrar implica que el endometrio (capa más interna del útero), se descama y elimina para producir una nueva. Lo que es fisiológico, y habla de la normalidad del ciclo menstrual.

En cuanto a que deseas mantener relaciones sexuales, puedo decirte que iniciar la vida sexual no solo depende de un adecuado desarrollo físico, lo que es ideal, pero también depende en GRAN PARTE de que te encuentres preparada psicológicamente y en ningún caso lo hagas por obligación o insistencia de tu pareja.

Antes de tener relaciones sexuales debes analizarte a ti misma y saber que debes ser responsable para asumir las consecuencias emocionales que pueden traer mantener relaciones sexuales con otra persona. Además, de ser lo suficientemente madura como para tener una protección adecuada y prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Si has tomado la decisión es fundamental que estés segura de que esa otra persona te ofrece confianza y respeto, debe ser una persona adecuada con la que compartir la intimidad, y a la que se llega desde la plena libertad, no con el compromiso de satisfacer los deseos del otro sin conocer tus deseos.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.