buenos días. estoy muy preocupada pq últimamente estoy teniendo ansiedad ...y ayer tuve dos cuadros grandes y hasta sensación de pánico...estoy embarazada de 32...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La etapa del embarazo puede producir muchos cambios emocionales, pensar en que la ansiedad puede causarle daño a su bebé le genera mucha más ansiedad y podría entrar en un círculo vicioso. Le recomiendo realizar ejercicios de respiración y relajación, yoga o mindfulness para controlar la ansiedad, si siente que los episodios son cada vez más frecuentes y difíciles de controlar le sugiero iniciar tratamiento terapéutico, aunque si existe asociación entre la ansiedad materna y consecuencias negativas en el embarazo el manejo y tratamiento oportuno puede evitar que esto suceda. Le sugiero consultar con su médico lo que esta sintiendo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos