Hola buenas noches mi pregunta es resulta que tengo un niño de 13 años y últimamente emos notado que le esta creciendo una bola en la mitad de la tetilla es nor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

En este caso si esta bola como usted lo describe es dependiente de la piel y del tejido que esta por debajo de ella, puede corresponder a un tumor de tejidos blandos el cual debe ser valorado por el medico con el fin de que se evalúen las características del mismo a través de examen físico o de pruebas adicionales como la ecografía. En este caso te recomiendo acudir a valoración medica programada para tal fin.

Es común que hombres de esta edad presenten crecimiento asimétrico del tejido mamario durante la adolescencia o la etapa previa a esta. Esta condición consiste en un crecimiento del tejido mamario en respuesta al estimulo de las hormonas que guían el proceso de la aparición de las características sexuales de la persona adulta, en este caso, si el paciente presenta dolor, secreción o enrojecimiento deberá ser valorado por el servicio de urgencias con el fin de recibir el tratamiento mas adecuado. En el momento no debes preocuparte ya que esta situación por lo general es de carácter benigno y basta con la observación clínica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.