Tengo un bebé de 40 días que tiene una uña del dedo gordo encarnada, tiene pus y quisiera saber cómo la puedo tratar o si es necesario llevarlo con el pediatra?

Información adicional
El nacio de 37 semanas y tenía RCIU y aún no le habían crecido bien las uñas de los pies cuando nació

Si, es necesario que acuda con su médico o pediatra, ya que la salida de pus es indicativa de infección, es necesario que un profesional valore a su bebé y determine si requiere tratamiento antibiótico. Le sugiero no aplicar nada en el dedo, ni tratar de manipular la uña. Ante la presencia de fiebre (mayor a 38°C), somnolencia, decaimiento, que su bebé no le reciba el alimento o lo vomite todo debe acudir de inmediato al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.