buenos dias porque mi niña de 3 años tiene los dientes de enfrente oscuros negros

La apariencia oscura (café y negra) en los dientes temporales (de leche), es debida a la presencia de caries dental que en este caso es de la infancia temprana (caries en niños desde el nacimiento hasta los 71 meses de edad), esta predomina en los dientes anterosuperiores (de adelante arriba) y generalmente es causada por varios factores: El uso frecuente de biberón (mas de 15-20 minutos por toma) con cualquier liquido azucarado natural o artificial como la leche, refrescos, jugos de frutas, leche materna, tazas entrenadoras y chupones endulzados con miel, mermelada o leche condensada. Presentando uno o mas dientes afectados, es el mismo patrón de la caries en los adultos con la diferencia que esta progresa muy rápidamente haciendo que las lesiones de mancha blanca (caries inicial - no cavitacional) avance rápidamente a una cavidad extensa que involucra la mayoría de la superficie del diente. Otro factor relacionado es la higiene oral, debes asegurarte de cepillar los diente de tu hija al menos dos veces al dia con crema dental con flúor, como lo recomienda actualmente la asociación americana de odontologia para niños de 3 a 6 años: dosis del tamaño de un guisante (0.25 gramos), supervisando el cepillado para asegurarse de que usen la cantidad adecuada de crema y anime a la niña a escupir la pasta de dientes en lugar de tragarla. Te recomiendo de igual forma asistir a consulta odontológica con tu hija para poder tratar los dientes afectados y prevenir que otros dientes sean involucrados con el tiempo; de igual forma debes evitar el uso prolongado de biberones / tazas y disminuir conductas alimenticias promotoras de caries (meriendas altas en azúcar).