Es normal que a una niña de 3 años no le hayan nacido todos sus dientes.

No, no es normal. La edad más habitual para que empiecen a aparecer los incisivos centrales es entre 6 y 12 meses. Los incisivos laterales suelen aflorar hacia los 9 meses, mientras que los caninos empiezan a salir entre el año y medio y los 2 años. Con 13 o 14 meses, es posible que aparezcan los primeros molares, considerándose la edad de 3 años la más habitual para tener ya todos los dientes de leche fuera. Si no han salido por completo podríamos hablar de un retraso en la erupción de los dientes y existen diferentes factores que debemos tomar en cuenta como mala nutrición, la toma de algunos medicamentos, déficit de hormonas, golpes en los dientes o enfermedades específicas.

Es necesario que acudas con tu odontologo pediatra de confianza para hacer una valoración completa y establecer las posibles causas del retraso dental. Espero que te sirva la información, no dudes en consultarnos.