Pregunta médica

Es normal que a una niña de 3 años no le hayan nacido todos sus dientes.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal. La edad más habitual para que empiecen a aparecer los incisivos centrales es entre 6 y 12 meses. Los incisivos laterales suelen aflorar hacia los 9 meses, mientras que los caninos empiezan a salir entre el año y medio y los 2 años. Con 13 o 14 meses, es posible que aparezcan los primeros molares, considerándose la edad de 3 años la más habitual para tener ya todos los dientes de leche fuera. Si no han salido por completo podríamos hablar de un retraso en la erupción de los dientes y existen diferentes factores que debemos tomar en cuenta como mala nutrición, la toma de algunos medicamentos, déficit de hormonas, golpes en los dientes o enfermedades específicas.

Es necesario que acudas con tu odontologo pediatra de confianza para hacer una valoración completa y establecer las posibles causas del retraso dental. Espero que te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.