Pregunta médica

Desperte y me fui al baño me mire al espejo y tenía un agujero en mi diente de enfrente no lo había notado y me espante, pero no me duele y no tengo ningúna man...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, es necesario determinar la causa que ocasionó la aparición de este agujero en tu diente, por lo regular este tipo de lesiones se presentan cuando existe caries dental, que en un principio no resulta dolorosa y solo se presenta como una cavitación, también es posible que tu diente se haya fracturado.


Te recomiendo que no manipules la lesión ni introduzcas objeto alguno a tu diente, debes continuar con tu rutina de higiene oral en forma habitual, puedes utilizar un antiséptico bucofaríngeo de venta libre con la finalidad de evitar la acumulación de bacterias y la aparición de infecciones, también puede enjuagarte con agua purificada combinada con una pizca de bicarbonato de sodio.


Por favor acude en los próximos días con tu dentista, para que se determine la causa exacta de tu padecimiento.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.