hola, buenos días he presentado unas liberas manchas negras en los dientes, no fumo cigarrillo ni consumo bebidas oscuras, por qué se presenta eso. gracias

Preguntado por Hombre de 22 años

Todas las bebidas y alimentos que consumimos contienen pigmentos y colorantes ya sean naturales o artificiales, los cuales paulatinamente cada que entran en contacto con nuestros s se van adhiriendo a su superficie externa (esmalte: tejido dental duro que es irregular y presenta poros microscópicos que están expuestos al medio oral), por lo tanto factores como dieta, visita regular al Odontólogo y calidad de higiene oral que se realiza tienen un efecto directo sobre el color de nuestros s a lo largo de la vida. No solamente las bebidas oscuras y los hábitos como el tabaco causan coloración extrínseca de los dientes (coloración externa/no propia del diente).

Puedes asistir a consulta para una valoración y la posibilidad de una limpieza profunda junto con un aclaramiento dental asistido por el profesional o puedes adquirir productos blanqueadores de venta libre como cremas dentales y enjuagues bucales.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente te si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.