Hola buenas Ami bebé de 7 meses le recetaron tusimed ymucochem es seguro administrarle los dos medicamento

Información adicional
Tiene mucha flema y congestión nasal

No se recomienda el uso de ambos medicamentos en niños menores de 2 años, ya que los lactantes no tienen una adecuada eliminación de secreciones respiratorias. Si tu niño está pasando por un cuadro de tos y congestión nasal, sugiero: - Mantenerlo hidratado, de este modo se mantendrán fluidas las flemas y así podrán expulsarse más fácilmente. - Lavados nasales con solución fisiológica en una posición levemente inclinada hacia el frente (puede una persona alzarlo en posición recta, levemente inclinado al frente y otra realiza el lavado de cada fosa nasal con 3 a 5cc de solución). - Aspiración de las secreciones nasales, para ayudarle a descongestionar la vía aérea (con aspiradores nasales). Pero es importante no aspirar las fosas nasales en forma reiterada, ya que se puede generar mayor inflamación o lesionar la mucosa. - Gotas descongestivas tópicas si fuese necesario ( de venta libre en droguerías, siguiendo las indicaciones del prospecto y recomendaciones del farmacéutico). Si el cuadro persiste más de 5 días, el bebé presenta fiebre, decaimiento, no quiere comer, o una tos pronunciada, en ese caso sugiero llevarlo nuevamente a consulta para que sea revalorado. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.