PLANIFICO CON EL IMPLANTE JADELL , PERO MANTENGO MANCHANDO TODO EL TIEMPO ..ES MALO ESTAR MANCHANDO MUCHO ME AFECTA EN ALGO?-- QUE ME RECOMIENDA SEGUIR CON ESTE...(ver más)

Información adicional
NO

No te preocupes que el sangrado tipo manchado que estas presentando puede ser un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos mas comunes de los anticonceptivos hormonales incluyendo el implante subdérmico, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que en tu caso podría corresponder a un manchado intermenstrual. No te preocupes que no es malo, no implica ningún riesgo para tu y tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función. El implante subdérmico tiene una efectividad muy elevada, aproximadamente del 99,4% por lo que el riesgo de embarazo es mínimo, casi nulo. Te recomiendo continuar con tu método ya que las alteraciones menstruales suelen mejorar después de los primeros 6 ciclos menstruales. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos