Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

103 vistas
Nuestro médico responde

Sería bueno que especificaras qué método anticonceptivo usas para planificar, pero en general, la mayoría de anticonceptivos permiten la menstruación y es normal. 

Si por ejemplo usas píldoras, se presenta sangrado en la semana de descanso, de igual forma, los inyectables permiten la menstruación aunque algunos como los trimestrales, provocan disminución del sangrado. 

Si se hace buen uso del anticonceptivo, un sangrado todos los meses puede ser normal. Si presentas mucha irregularidad o si se acompaña de algún otro síntoma, acude para valoración médica presencial.


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.