me hice analisis y me salierón : Abundantes cocobacilos GRAM NEGATIVOS TIPO GARDENELLA BAGINALIS y ABUNDANTES COCOS Y DIPLOCOCOS GRAM POSITIVOS ES GONORREA??

El flujo que se produce en la vagina, alberga una flora bacteriana (bacterias) que son normales y se encuentran allí para protegernos de microorganismos que puedan producirnos infecciones. Cuándo se toma una muestra del flujo vaginal para estudio, ésta se observa en el microscopio; el GRAM hace referencia a una tinción hecha en el laboratorio, cuándo los microorganismos captan la tinción se denominan Gram positivos y cuándo no, Gram negativos. En la flora vaginal hay de ambos tipos de microorganismos e incluso hongos. La Gardnerella vaginalis es una bacteria en forma redondeada (de allí su nombre) Gram negativa que está de forma normal en la vagina, cuándo se aumenta la cantidad de ésta bacteria puede dar lugar a una infección vaginal. La Gonorrea por otro lado es un microorganismo Gram negarivo que no está reportado en tu examen por lo que no considero que curses con éste. Los cocos y diplococos Gram positivos abundantes a los que hace referencia tu examen, pueden ser bacterias normales. Te sugiero llevarle éstos resultados a tu médico para que pueda revisarlos, en caso de síntomas de infección vaginal, te recomiendo consultar para que puedas recibir un tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.