Como se si es estrés por temas laborales o si me intoxique con comida ? O tal vez los dos al mismo tiempo. Síntomas: - dolor de cabeza leve, eructos, fiebre b...(ver más)

Ten presente que en caso de presentar un dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistentes ó en abundante cantidad, fiebre, sangre en la deposición, que te pongas amarilla ó la deposición se torne de color blanco, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Pata responder a tú pregunta, el diagnóstico clínico de una enfermedad, requiere una historia clínica completa además de un examen físico y a veces son necesarios estudios diagnósticos adicionales. Aunque el estrés puede producir dolor abdominal asociado principalmente a diarrea (muy relacionado con el síndrome de colon irritable), es poco probable que éste (el estrés) produzca cuadros con una temperatura de 37.7 grados centígrados, ésto me hace inclinarme hacia una causa infecciosa. En la mayoría de los casos, los cuadros de infección intestinal, suelen resolver de forma espontánea, cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo en casa, además de mantenerte hidratada con líquidos, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) y evitar el consumo de comidas irritantes cómo picantes ó grasas, lácteos y granos. Si tienes fiebre ó sensación de fiebre, puedes controlar la temperatura con compresas de agua fría y tibia; además existe en el mercado un producto llamado probiótico, que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a la resolución de los síntomas. Si a pesar de ésto no mejoras, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.