¿Si desde ayer en la noche tuve 5 diarreas, fiebre menor a 38,5, malestar, dolor de cabeza leve y dolor de articulaciones; a qué se puede deber, puede ser por c...(ver más)

Inicialmente la descripción evoca un cuadro de Gastroenteritis aguda de posible origen viral, es decir, una infección viral en los intestinos que provoca la diarrea, su manejo es con abundante hidratación (suero oral 60 o 75) para mejorar los síntomas y evitar las complicaciones. Sin embargo, el dato de heces blancas sugiere la presencia de obstrucción a nivel del drenaje de la bilis, lo cual se asocia a cálculos. Se recomendaría asistir a valoración médica para aclarar los síntomas y solicitar un examen de heces si así es el caso.