Tengo diarrea, dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza y cuello. Además tengo eructos bastante fuertes en cuanto a su olor. ¿Esto qué clase enfermad se puede deber?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas narrados pueden estar hablando de una gastroenteritis por la presencia de diarrea y de síntomas sistémicos como fiebre. La indicación es que se hidrate correctamente, se cuide con los alimentos, tome suero oral. En caso de que los síntomas persistan debe ir a valoración médica prioritaria para ser valorada y que se indique un tratamiento.
Signos de alarma para ir por urgencias: fiebre que no cede, dolor abdominal intenso, deposiciones con sangre, vómito persistente, cambios en la coloración de la piel a amarillo.