Hola, hace dos semanas almorcé más de lo debido, el fin de semana pasado (hace 6 días) también almorcé mariscos, sin embargo, no he tenido diarrea o vomito, aye...(ver más)

Sí, es probable que hayas presentado una intoxicación leve y sumado a esto el estrés puede exacerbar los síntomas abdominales, por lo que es aconsejable que asi no hayas presentado diarrea comiences a hidratarte preferiblemente con suero oral, también es importante que comiences una dieta llamada astringente que consiste en evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, granos y cereales, debes consumir caldos de pollo o carne, arroz, papa, proteína, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, todo esto ayudara a mejorar los síntomas que presentas. Debes controlar las situaciones que te generan estrés, ya que este puede producirte distensión abdominal, diarrea. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas dolor abdominal intenso, vomitas todo lo que bebes o comes, tienes más de 3 deposiciones abundantes en 1 hora, diarrea con moco o sangre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos. No olvides calificarnos.