Pregunta médica

Hola, hace dos semanas almorcé más de lo debido, el fin de semana pasado (hace 6 días) también almorcé mariscos, sin embargo, no he tenido diarrea o vomito, aye...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, es probable que hayas presentado una intoxicación leve y sumado a esto el estrés puede exacerbar los síntomas abdominales, por lo que es aconsejable que asi no hayas presentado diarrea comiences a hidratarte preferiblemente con suero oral, también es importante que comiences una dieta llamada astringente que consiste en evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, granos y cereales, debes consumir caldos de pollo o carne, arroz, papa, proteína, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, todo esto ayudara a mejorar los síntomas que presentas. Debes controlar las situaciones que te generan estrés, ya que este puede producirte distensión abdominal, diarrea. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas dolor abdominal intenso, vomitas todo lo que bebes o comes, tienes más de 3 deposiciones abundantes en 1 hora, diarrea con moco o sangre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.