desde el día de ayer me comenzó un dolor muy leve en el abdomen ( lado derecho) - No vomito - No fiebre - No diarrea pero si he evacuado varias veces pero norm...(ver más)

Puede ser por inflamación del colon o meteorismo le recomiendo:

  • Tomar un antiácido y un antiespasmódico de venta libre como la simeticona y el butil bromuro de hioscina
  • Tomar infusiones con menta o manzanilla o anís 15 minutos antes de las comidas
  • Evitar alimentos flatulentos como  cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de Bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo

Sí el dolor aumenta de intensidad, presenta vómito, ardor al orinar o moco en sangre en la deposición le recomiendo asistir a consulta médica por urgencias. La acumulación excesiva de gases en el intestino  se llama meteorismo y da síntomas como flatulencia, hinchazón abdominal y eructos. El gas se produce por la presencia de cierta cantidad de aire en el aparato digestivo por el aire tragado o por la acción de las bacterias del intestino que fermentan los alimentos digeridos y producen gases. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.