Pregunta médica

desde el día de ayer me comenzó un dolor muy leve en el abdomen ( lado derecho) - No vomito - No fiebre - No diarrea pero si he evacuado varias veces pero norm...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por inflamación del colon o meteorismo le recomiendo:

  • Tomar un antiácido y un antiespasmódico de venta libre como la simeticona y el butil bromuro de hioscina
  • Tomar infusiones con menta o manzanilla o anís 15 minutos antes de las comidas
  • Evitar alimentos flatulentos como  cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de Bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo

Sí el dolor aumenta de intensidad, presenta vómito, ardor al orinar o moco en sangre en la deposición le recomiendo asistir a consulta médica por urgencias. La acumulación excesiva de gases en el intestino  se llama meteorismo y da síntomas como flatulencia, hinchazón abdominal y eructos. El gas se produce por la presencia de cierta cantidad de aire en el aparato digestivo por el aire tragado o por la acción de las bacterias del intestino que fermentan los alimentos digeridos y producen gases. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.