es obligatorio del medico de urgencias hacerle reanimación a un paciente que LE DIO UN PARO RESPIRATORIO?

Información adicional
LEUSEMIA

Sí, siempre que se esté atendiendo a un paciente y presente paro respiratorio, se debe reanimar y hacer todo lo que se pueda con los medios que se tengan, para sacarlo del paro. La única situación en la que no se haría, es cuando hay una anotación en la historia clínica que diga, "paciente no reanimable" y esto sería secundario al deseo expreso del familiar responsable del paciente, teniendo en cuenta la grave condición de salud, el pobre pronóstico futuro y cuando médicamente ya no hay un tratamiento que ofrecerle por lo enfermo que se encuentra. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.