se puede colocar sangre de otro tipo aún paciente que está sufriendo un para respiratorio mi hija era o negativo y Leo en su historia clínica que cuando le dio...(ver más)

Información adicional
no mi hija que falleció el 30 de julio con solo 12 años

Usualmente no, sin embargo, existen algunos casos, en los que el RH negativo es débil y aunque la persona se clasifica como O negativo, realmente es O positivo y podría recibir la transfusión de hemoderivados del O positivo sin problema.

Hay que aclarar que antes de iniciar cualquier transfusión (así sea una urgencia), se deben hacer pruebas de compatibilidad de la sangre a transfundir con la sangre del paciente para verificar la seguridad del procedimiento y tener en cuenta el contexto del caso. En casos de extrema urgencia en los que no se cuente con sangre O negativo, y la sangre enviada sea compatible con la sangre el paciente O Negativo, se decide transfundir la sangre, así esta sea O positivo.

En este caso, le sugiero que acuda al centro médico en el que atendieron a su hija para indagar sobre lo encontrado en la historia y que pueda recibir las explicaciones al respecto. Puede dirigirse a la oficina de atención al usuario.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.