Paro respiratorio sintomas y quienes son mas propensos y cuales son sus factores de riesgo

El paro respiratorio suele suceder tras lesiones cerebrales o nerviosas así como en situación de compromiso de la cavidad torácica o desgaste de la musculatura y/o necesidad de soporte ventilatorio externo. En ese caso las personas con mayor riesgos erian aquellos con traumatismos, eventos cerebro vasculares, heridas en tórax con su respectivo neumo/hemotorax (aire o sangre en cavidad respectivamente), enfermedades que ataquen a los nervios como la Eclerosis Lateral Amiotrofica. Los factores de riesgo se basan principalmente a las causas de esas diversas enfermedades. Es importante que entiendas que la parada respiratoria es la imposibilidad de respirar (no hay ni ventilación ni oxigenación), diferente a la parada cardiorespiratoria dodne el corazón es el que se detiene y posteriormente los pulmones por esta causa también lo hacen.