tengo 26 años tuve un tiempo en que mi periodo estubo muy irregular pero hace varios meses me estaba llegando de manera regular, tube relaciones sexuales sin pr...(ver más)

Los síntomas que tienes indican un síndrome de tensión premenstrual. Sin embargo, tenemos un factor de riesgo para embarazo que fue la relación sexual sin protección. En este momento, no podemos considerar que tienes un verdadero retraso menstrual, es pertinente que esperes hasta 8 días de retraso. Si al día 8 no ha llegado tu periodo en este momento, es importante que hagas la prueba de embarazo para descartar o confirmarlo. Si es negativo, debes esperar a ver si es que tu periodo llegar para el siguiente mes. Si aún así no aparece, debes acudir con un médico general o ginecólogo para que este te ayude con el estudio de la amenorrea y podamos saber qué está ocurriendo. Es pertinente que si estás teniendo relaciones sexuales te cuides con algún método de planificación familiar para que no tengas estos inconvenientes y además utilices preservativo o condón para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Espero la información haya sido clara y que puedas resolver el cuadro pronto. No olvides calificarnos.