hola, al día según el calendario en el que sigo mi ciclo tengo 10 días de retraso, tuve relaciones sexuales sin protección las semanas siguientes a mi periodo h...(ver más)

Si tuvo una relación sexual desprotegida y no ha presentado sangrado menstrual para la fecha esperada, se le recomienda realizarse una prueba de embarazo, idealmente una semana después de una semana de retraso menstrual, con el fin de confirmar o descartar un embarazo. Las pruebas de embarazo, tanto en orina como en sangre, detectan la hormona gonadotrofina coriónica humana, la cual presenta un ascenso notorio durante la primera parte del embarazo. Para evitar falsos negativos se sugiere realizar el examen una semana después de la fecha en cual se esperaba el sangrado menstrual pero no se presento. Adicionalmente le recomiendo siempre hacer uso del condón durante las relaciones sexuales.