Me dormí sobre mi orejs en la noche y me duele el oído mucho, que podría ser?

Preguntado por Hombre de 20 años

La causa del dolor que presentas depende de donde presentas exactamente el dolor, si es en el pabellón auricular o es en el interior de tu oído. Ya que si es en el pabellón auricular y sí dormiste sobre ese lado del oído que te duele, es probable que el dolor sea secundario a la presión ejercida sobre el pabellón auricular mientras dormías, por lo que es aconsejable que te coloques paños fríos en la zona. Si por el contrario el dolor que presentas es en el interior de tu oído podría ser secundario a otras causas como por ejemplo una otitis media, por lo que en este caso sí, te aconsejaría que te valorara un médico de manera presencial. Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si presentas dolor intenso en la zona, salida de líquidos por el oído, fiebre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.