Qué porcentaje de las calorías consumidas en un día debe corresponder a carbohidratos?

Se recomienda una ingesta de carbohidratos entre el 45 al 65% del total de las calorías consumidas. En el caso de una dieta basada en 1800 calorías el consumo de carbohidratos debe ser aproximadamente de 810 calorías. Recuerda que los carbohidratos son una de las principales fuentes del organismo para obtener energía, ya que dentro de su proceso metabólico se convierten en glucosa la cual es utilizada por todo tu cuerpo. Es importante diferenciar entre los carbohidratos saludables (granos enteros, frutas y verduras) y los no saludables (alimentos y bebidas con azucares agregados), para así realizar una ingesta de alimentos que te proporcionen energia, nutrientes y fibra. Ante todo te recuerdo que toda recomendación dietaria o cambio dentro de tu régimen alimentario debe ser asesorado por un profesional en nutrición. En caso de presentar dolor abdominal muy fuerte, vomito a repeticion, diarrea abundante o con sangre o fiebre debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros