hola buena noche, mi hija lleva ya casi 15 días que no come como lo hacia antes, tomaba sopa, que tenia de todo y de ves en cuando arroz y papa, ahora a duras p...(ver más)

La alimentación de los niños entre los 6 meses y los 5 años no es fácil, siempre se presentan dificultades dado a que es en este periodo en el cual el niño inicia a adaptarse a las costumbres de la casa. Disminuya la ingesta de yogurth y avena, es necesario explicarle que debe comer los otros alimentos servidos en la mesa antes de tomar el chocolate. No de comidas chatarra como papas fritas, chocolates, salsas, hamburguesas o gaseosas. Premie a su hija con juegos o salidas a paseos, no premie con dulces o golosinas. Debe dejar que juegue con los alimentos para que se familiarice con ellos. Y ante todo, paciencia y tempo, no apresure la ingesta de alimentos, a veces pude tardar 1 hora o mas. Otra opción es buscar por internet recetas para niños, las cuales permiten que la comida tenga colores y formas atrayentes para los niños. También es importante que acuda con su médico general para recibir más recomendaciones, verificar que el peso se encuentre bien, identificar que no existan otras causas que estén afectando la alimentación, y considerar la necesidad de una valoración por nutrición. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.