Pregunta médica

Hace cuatro meses de un momento a otro se me tapo un oído y no se me volvió a destapar además de un ruido todo el tiempo dentro del oído tendre esperanzas de qu...(ver más)

Información adicional
tiroides ,vesicula

Preguntado por mujer de 61 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El pitido en los oídos (Tinnitus) puede tener varias causas: - Medicamentos tóxicos para el oído, como la amikacina, enalapril, carbamazepina, amlodipino o la furosemida. Toxicidad afecta los diversos componentes del órgano final cocleovestibular - La presbiacusia (pérdida auditiva que ocurre con el envejecimiento) o cualquier pérdida auditiva se asocia comúnmente con el tinnitus (a menudo descrito como un sonido agudo, grillos o campanas en el oído) junto con la pérdida auditiva. - Otoesclerosis es una reparación ósea normal del hueso del estribo del oído y eso puede provocar el sonido continuo en tus oídos. - Tumores que comprimen o estiran el nervio coclear pueden causar tinnitus - Otras causas son pérdida auditiva, infecciones o vértigo. En tu caso el ruido en el oído, se encuentra asociado a la pérdida auditiva que tienes. Esto en la mayoría de las ocasiones no revierte; sin embargo si hay alguna causa clara desencadenante como el uso de los medicamentos que te indiqué anteriormente o alguna infección con la que estés cursando en el oído, puede tener solución. Por lo que deberás continuar con tu médico en la búsqueda y seguimiento de la posible causa. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.