Buenas tardes es posible disminuir de 40mg a 20mg la atorvastatina

Ésto dependerá del control que se tenga de la alteración en el perfil lípidico ( colesterol total, colesterol HDL o bueno, colesterol LDL o malo y, triglicéridos); por lo tanto si su médico observa en los exámenes de control que se ha mejorado la alteración en un rango en el que se pueda bajar la dosis, podría tomar esa decisión. De lo contrario, sin tener exámenes o conocer el caso específico por el que se inició la atorvastatina, no sería adecuado cambiar la dosis instaurada, por el riesgo de complicaciones. Quedamos atentos a cualquier otra duda