Cual es mejor de los 4 termisartan 40mg o olmersartan de 20mg o losartan potásico 50mg o cardesartan 8 mg?

Los medicamentos que Usted enumera son antihipertensivos, con mecanismos de acción similares, esto es el telmisartan, olmesartan y candesartán, son antagonistas de receptores de angiotensina II, impiden la contracción sostenida de los vasos sanguíneos, podría decirse que son de la misma familia.

El losartán es un antagonista específico y selectivo de los receptores de angiotensina I. Este podría decirse que es de una familia de sustancias diferente, pero de igual importancia.

Respondiendo su pregunta, le diría que si Usted ya tiene un medicamento que controla sus cifras de presión arterial, continúe con él, si no ocurre así, su médico tratante que conoce su cuadro clínico y evolución, es el indicado para hacer cualquier tipo de cambio de acuerdo a sus requerimientos y comorbilidades(patologías asociadas).

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene otras dudas escríbanos a la plataforma.