Después de dejar de tomar Fluoxetina o Sertralina, cuánto tardan en desaparecer los efectos secundarios? ¿Pueden afectar permanentemente el deseo y el desempeño...(ver más)

El efecto de la fluoxetina tras un tratamiento por mas de 3 meses, tarda hasta 5 semanas en desaparecer; mientras que con la sertralina se referencia 2 semanas. La fluoxetina es la que se relaciona en mayor medida con la disminución de la líbido y se espera que tras suspenderle y que pase el tiempo en que ya no haya ningúna sustancia derivada de ella y su efecto acumulativo pase, debe regresar el apetito sexual gradualmente. Igualmente para la sertralina que también afecta la líbido. Debe terner presente que si usted está en tratamiento y suspende sin supervisión médica, los síntomas de ansiedad, insomnio,ansiedad, nerviosismo,inquietud, depresión, trastornos del sueño entre otros pueden regresar. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.