Pregunta médica

Después de dejar de tomar Fluoxetina o Sertralina, cuánto tardan en desaparecer los efectos secundarios? ¿Pueden afectar permanentemente el deseo y el desempeño...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility409 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El efecto de la fluoxetina tras un tratamiento por mas de 3 meses, tarda hasta 5 semanas en desaparecer; mientras que con la sertralina se referencia 2 semanas. La fluoxetina es la que se relaciona en mayor medida con la disminución de la líbido y se espera que tras suspenderle y que pase el tiempo en que ya no haya ningúna sustancia derivada de ella y su efecto acumulativo pase, debe regresar el apetito sexual gradualmente. Igualmente para la sertralina que también afecta la líbido. Debe terner presente que si usted está en tratamiento y suspende sin supervisión médica, los síntomas de ansiedad, insomnio,ansiedad, nerviosismo,inquietud, depresión, trastornos del sueño entre otros pueden regresar. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.