a mí ija le anexo salido unos granitos por el cuerpo q son de color rojo de q puede ser

Existen varias entidades que producen lesiones como las describes, algunas comunes son: -Dermatitis de contacto: alergia que puede ser secundaria a cremas, colonias, material del pañal, suavizante o detergentes en la ropa, o también a alimentos nuevos o medicamentos de uso reciñere. - Infecciones virales como varicela, sarampión, entre otras. - Queratitis folicular: inflamación del nacimiento del vello por resequedad, alergias o cambios de temperatura (clima frío). -Impétigo: un tipo infección bacteriana de la piel, que se da en esta forma de lesión - Molusco contagioso: lesiones similares a verrugas muy pequeñas por un virus - Escabiosis: infección de la piel por ácaros Lo ideal en cualquier caso es no manipular las lesiones, para evitar que se compliquen o cicatricen mal. Debe mantenerlas limpias, solo requiere lavado de agua y jabón (no hay necesidad de usar alcohol u otros desinfectantes que pueden ser abrasivos para la piel). Y usar ropa holgada para que no se maltraten. Si le causan ardor o dolor, presenta fiebre o secretan alguna sustancia, le recomiendo acudir a su médico para una evaluación presencial. Espero haberle sido de ayuda. Si tiene más preguntas, no dude en reconsultar.