Buenas tardes pudieran ayudarme ya q presento unos granitos de color rojo en el glande y tengo comezón es como salpiido

Es posible que esté cursando con balanitis, esta enfermedad es frecuente en hombres sin circuncisión y puede estar ocasionada por:

  • Mala higiene.
  • Contacto con sustancias irritativas como jabones, talcos, ropa sintética.
  • Infección.
  • Diabetes mellitus.
  • Enfermedades de la piel.

El tratamiento definitivo dependerá de la causa, por lo cual, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento oportuno y descartar complicaciones asociadas. Por lo general, el manejo médico va encaminado al uso de antibióticos, cremas con esteroides, cremas con propiedades antimicóticas, buena higiene y en casos más extremos, cirugía.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero:

  • Evitar automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.
  • Al bañarse retraer el prepucio para limpiar y asear el área por debajo de éste.
  • Intentar mantener sus genitales secos.
  • Utilice ropa interior de material de algodón.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.