a veces me duele brevemente la mano izquierda y el pecho al tiempo. viene y va. y he ido un par de veces a urgencias por ese motivo pensando en que puede ser un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Las contracturas son tensión muscular severa. Esto puede ser debido a una alta carga de estrés manejada, así como a posiciones anormales adoptadas durante el día o durante el sueño. El tratamiento definitivo es el control de la causa, control del estrés, técnicas de relajación como yoga te pueden ayudar y adicionalmente es muy importante la realización de terapia física y ocupacional, donde te guiarán los ejercicios que debes realizar para mejorar este dolor y te indicarán las posiciones adecuadas de tu cuerpo para evitarlo. Gracias por consultarnos.