Me está dando dolor en la boca del estómago, me arde y duele el pecho al tragar saliva y tengo unas ronchas en la garganta. Ya he ido al médico y me dicen que e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La sintomatología que describe corresponde a una enfermedad acidopéptica, adicional a la gastritis parece cursar con reflujo gastroesofágico. El manejo de este tipo de patología requiere intervención a nivel de los patrones dietarios, no fumar, disminuir el consumo de licor y realizar manejo con inhibidores de bomba de protones como el Omeprazol.
Evite acostarse dentro de la primera hora después de comer. Asista a control médico para una adecuada formulación y seguimiento.