se me ha bajado mucho la presion y me he sentido muy debil, no puedo respirar bien, me pasa seguido la sensacion como si me quisiera dar un paro, Osea mi corazo...(ver más)

Información adicional
no

Una baja de la tensión arterial en una persona joven es casi siempre benigna, aún si se repite en diferentes ocasiones. Si se acompañó de perdida momentánea del conocimiento se conoce como lipotimia. Puede tener como causas más comunes las siguientes: -Un período de ayuno prolongado, que provoca una baja en el azúcar de la sangre con hipotensión arterial concomitante. -Un golpe de calor, en un organismo que no ha ingerido la suficiente cantidad de líquidos y se encuentra deshidratado. -Un ejercicio físico extenuante y desacostumbrado. -Ponerse en forma brusca de pie, puede provocar la llamada hipotensión postural. -Un estado de ansiedad emocional puede provocar una baja tensional. Puedes tomar en cuenta las situaciones mencionadas anteriormente para no repetirlas y mentalizarte que estos episodios tienen una causa que se puede controlar, no que el malestar te controle a ti. Cuando un cuadro de estos se presenta, lo ideal es consumir una infusión de canela o jengibre, que ayudan a normalizar la tensión arterial, levantar los pies a la altura del corazón, respirar lenta y profundamente, hasta que que haya pasado el mareo y las nauseas. Si respiras rápidamente, puedes provocarte un episodio de perdida de conocimiento, por agotamiento del centro respiratorio. Puedes aprender y practicar ejercicios de relajación y respiración, hacer yoga, practicar ejercicio al aire libre ojala en grupo. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera para resolver nuevas dudas si nos necesitas.No olvides calificar.