Pregunta médica

Buenas tardes tengo hiperprolactinemia, deseo tener un hijo estoy tomando cabergolina 0,5, llevo un mes y una semana tomándola, deje de planificar desde Mayo y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso es ideal hacer un control de prolactina para verificar si ya se encuentra dentro de los niveles normales. Es muy importante que no suspendas la cabecilla sin indicación médica, ten en cuenta que la ansiedad y estrés por quedar en embarazo, afecta la posibilidad de embarazo. Te recomiendo también que solicites una cita preconcepcional, en esta cita se tomaran exámenes para verificar que todo esté bien para quedar en embarazo, e iniciar as suplencia con ácido fólico (vitamina que favorece el embarazo y ayuda a la adecuada formación del sistema nervioso central del bebé) Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Puedes consumir lácteos o cereales fortificados con ácido fólico. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * Disminuye los niveles de estrés y ansiedad. * Duerme bien. * Mantén relaciones sexuales frecuentes. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.