Hola ,antes de mi consulta le cuento que yo tomaba anticonceptivos norah el cual me funcionaba bien lo deje de tomar y quede embarazada pero lamentablemente tu...(ver más)

Si, Los métodos anticonceptivos pueden iniciarse durante los primeros 5 días del ciclo menstrual, esto te garantizará que estés protegida desde el primer día (primera píldora), por lo que no será necesario utilizar otro método de respaldo para evitar el embarazo. Recuerda que lo ideal es que un médico o un personal de salud capacitado indique los métodos anticonceptivos, y que se evite en todo momento la automedicación. La píldora anticonceptiva debe tomarse todos los días, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos para que su eficacia esté garantizada. Te sugiero hacer uso de métodos anticonceptivos de barrera como el condon para evitar el riesgo de Contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.