Hola tengo una consulta el 7 del mes julio me puse la inyección de planificar de un mes ya hoy me tocaría de nuevo, pero a lo que tengo inquietud es de que hace...(ver más)

Información adicional
No

Si el sangrado es en abundante cantidad, presentas dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre ó flujo vaginal de un color diferente ó de mal olor, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Está descrito que con el uso de métodos anticonceptivos inyectables (especialmente con las primeras inyecciones) pueden presentarse sangrados irregulares que son diferentes al sangrado menstrual, te sugiero colocar la inyección según la fecha que te corresponda ya que es posible que el sangrado sea un efecto secundario del método de planificación. Puedes acudir con tu médico, para que si así lo considera, estudie otras causas de un sangrado vaginal anormal (por ejemplo enfermedades de transmisión sexual) y determinar si requieres un tratamiento específico ó efectivamente es secundario a la inyección. Te recomiendo el uso habitual del preservativo, ya que éste brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.