Buenas tardes... Tengo una inquietud me coloque la pila anticonseptiva de 5 años hace 3 meses y este ultimo mes de junio y julio desde el 15 de junio no se me q...(ver más)

Información adicional
Cirugia de laparoscopia de poliquistosis ovarica encontrandome con endometriosis tipo 1

Debes acudir a un centro de salud para que indiquen tratamiento médico que te ayude a eliminar este problema, que posiblemente es un efecto adverso del implante subdérmico que nos comentas, sobre todo si tienes un sangrado abundante que por lo prolongado pudiera ocasionar problemas como anemia.

El implante subdérmico es un método muy confiable, tiene una eficacia de 99.5% para prevenir embarazo durante su vida útil, que por lo que nos comentas, en tu caso son 5 años en promedio, para una mujer con un peso aproximado de 70 kg, esta protección se mantiene incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo; a pesar de lo efectivo y cómodo de este método, el hecho que solo contiene progestinas y no estrógenos, puede traer efectos adversos como: cambios en el patrón menstrual, sangrado intermenstrual, dolor de cabeza, aumento de peso, dolor pélvico, dolor en los senos, nerviosismo, entre otros.

El tratamiento de estos efectos adversos se puede hacer con otras hormonas o bien, con medicamentos que favorecen la coagulación de la sangre y por ende, disminuyen la hemorragia, pero todos deben ser indicados por un médico, por lo cual, debes acudir a la brevedad posible para que te valoren e indiquen tratamiento adecuado. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.