Mis últimos periodos fueron el 12 de junio y 12 de julio soy regular y este mes aun no me llega puede considerarlo un retraso y realizarme una prueba o aun debo esperar ?

Información adicional
Hace 2 meses me operaron de una apendicitis

Sí, puede considerarse un retraso ya que manifiestas que tus ciclos son regulares.

Sí, puedes tomar una prueba de embarazo desde ya, si es en sangre y su resultado se considera completamente confiable, si es en orina deberías esperar hasta completar los 7 días del retraso, aunque algunas pruebas de orina pueden ser más sensibles que otras, si la vas a realizar en orina debes de leer bien las instrucciones y percatarse de la sensibilidad de dicha prueba por que te repito algunas son más sensibles que otras.

Además si va hacer en orina tener presente que puede ser la primer orina de la mañana o si es durante el día, la orina debe de estar retenida como mínimo por 3 horas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!