me sape una masilla blanca por la vagina a veces sale más líquida y otras muy espesa, que puede ser? no me causa incodidad, pero siempre mancha mi ropa interior...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Podrías esta cursando con una infecciones vaginal. Estas, se manifiestan de diferente maneras de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, - La vaginitis por hongos, suele manifestarse con un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante que puede asociarse a piquiña o irritación vaginal o vulvar. Te recomiendo acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa, así podrá descartar o confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones. Existe algunos factores que favorecen la aparición de infecciones vaginales como: - El uso de toallas higiénicas a diario - Uso de tampones - Uso de ropa ajustada - Uso de jabón íntimo con ph diferente al neutro - Tener relaciones sexuales - Aumento de la humedad en la zona genital - Cambios del ph vaginal - Antecedente de uso de antibióticos de amplio espectro Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.