por qué sale una mancha como Blanca y un poco pegajosa que se queda pegada en la ropa interior

El flujo blanco puede ser normal en algunos días del ciclo, siempre y cuando no tenga mal olor y no provoque comezón o irritación.

Si el flujo que presentas es blanco y tiene grumos, lo más probable es que se trate de una candidiasis vaginal. En este caso requeriras tratamiento con antifungicos, como Clotrimazol o Miconazol, de forma tópica en ovulos o crema. Si este flujo es blanco grisáceo y tiene un olor fétido posterior a las relaciones sexuales, lo más probable es que se trate de una infección por bacterias, por lo que podrías requerir antibióticos.

Es común que el flujo aumente en los días de ovulación o previos al sangrado menstrual.

Por el momento es importante que observes si el flujo te ocasiona molestias, dolor, mal olor o irritación, esto para descartar una infección.

Las recomendaciones para prevenir infecciones vaginales son:

  • Uso de ropa interior comoda de algodon
  • Evitar el uso de tampones o duchas vaginales
  • Utilizar condón en las relaciones sexuales
  • Evitar ropa ajustada del area genital
  • Preferir toallas femeninas con cubierta de algodón

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.