Hola hace como 4 meses empecé a sentir una molestia que nunca se me va y es como hinchazón parte inferior derecha del abdomen y me acompaña de acidez ,hinchazón...(ver más)

Información adicional
23 años

Preguntado por null de 2017 años

-Los síntomas que describes son sugestivos de enfermedad acidopéptica y de colon irritable, en donde se encuentra inflamación e irritación de la mucosa gástrica, sin embargo, es necesario esperar la valoración por el gastroenterólogo y el resultado de la biopsia, es posible que tengas la infección por helicobacter pylori (bacteria) asociada que se encarga de exacerbar los síntomas, la cual requiere un manejo específico triconjugado. Por otro lado, es muy necesario tener control no sólo de la dieta sino de los factores emocionales como posibles detonantes de la enfermedad. Recomendaciones: -Comer a horas, no hacer ayunos prolongados -Dieta fraccionada -Aumentar consumo de frutas y verduras ricas en fibra, no ácidas -Tomar mínimo 8 vasos de agua pura al día -Disminución del consumo de bebidas oscuras (té, café, chocolate, gaseosas) -No alcohol -No picantes ni ácidos, no embutidos, evitar alimentos procesados -Tener precaución con el uso de medicamentos automedicados como antibióticos, AINES, por probable exacerbación de la enfermedad -Manejo del estrés y cambios del temperamento (mal genio) -Higiene del sueño ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!