Tengo 49 años y llevo varios meses sin dormir bien me habían recetado amitriptilina pero me altera el corazón además de ello sufro de tiroides y la tensión. Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

La mayoría de los casos de insomnio están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, entre otras causas. Sugiero que lleves un control de cuánto duermes y a qué horas, encuentra una actividad que te relaje y/o agote antes de ir a la cama, evita ver televisión o navegar en internet, utiliza tu cama solo para dormir, evita el alcohol o bebidas excitantes, evita la comida pesada antes de dormir, haz ejercicio físico durante el día, toma infusiones relajantes como la manzanilla y crea un ambiente adecuado en tu habitación (reduce la entrada de luz y mantenla fresca). Como te puedes dar cuenta, el tratamiento va encaminado en primer lugar, a mejorar los hábitos del sueño y tratar las causas subyacentes. Si todo lo anterior, ya ha sido evaluado, la prescripción de medicamentos debe ser realizada por tu médico tratante donde te comentará la acción y posibles efectos secundarios esperados. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.