Tengo alergia al frío en una fosa nasal, cada vez que hace un medio viento comienza a salirme flujo nasal como si fuera agua. Alguna cosa que se pueda hacer? o ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La rinits por frío es una realidad, y para iniciar tratamiento es necesario acudir con tu médico tratante para evaluar por medio del exámen físico que tan grandes están los cornetes de la nariz, la frecuencia de los síntomas para dar inicio a manejo posiblemente con antihistamínicos orales y spray nasales con cortidoide. La dosis va de acuerdo a lo evaluado en el exámen físico de tu nariz. Se te recomienda por esto ir con tu médico tratante. Por otro lado puedes irte ayudando usando bufanda y tapabocas cuando el ambiente esté frío o sepas que hay cambio de temperaturas (como una habitación con aire acondicionado) , evitar estar en ambientes con mucho polvo y húmedos. Espero haberte orientado, si tienes otra duda no olvides preguntarnos.