Tengo náuseas, dolor de cabeza y me salió sangre por la nariz. que puede ser????

Información adicional
penicilina

Preguntado por Mujer de 20 años

En caso de que el dolor de cabeza sea muy intenso, presentes náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte de la cara, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El dolor de cabeza tiene múltiples causas, algunas de ellas son: - Estrés - Aumento de la presión arterial en la cabeza - Presencia de tumores (pueden ser benignos) en la cabeza - Defectos visuales como miopía y astigmatismo, el dolor suele mejorar con el uso de elementos correctivos cómo anteojos - Infecciones - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro causando dolor y puede asociarse a náuseas y vómito así como sensación de molestia a la luz y al ruido Pata determinar una causa exacta del dolor, es necesaria la valoración médica que tenga un examen neurológico completo, a veces pueden requerirse imágenes diagnósticas (tac, resonancia, etc). Existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen y naproxeno que ayudan con el dolor, si a pesar de tomar medicamentos el dolor persiste, te recomiendo consultar. Con respecto a la epistaxis (sangrado nasal), la mucosa de la nariz es muy vascularizada, es decir que tiene muchos vasos sanguíneos y es fácil que sangre cuándo nos exponemos a cambios de temperatura, al sonarnos muy duro ó hurgar la nariz, lo normal es que resuelva solo pero si persiste ó es muy abundante, debes consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.