hola tengo una inquietud y me gustaría que me dieron una respuesta al caso desde hace 8 meses e sufrido de infección el el orine e tomado tratamiento y se me qu...(ver más)

Aunque el olor fuerte no es un signo especifico de la infección de vías urinarias, si estas presentando ademas dolor o ardor al orinar, sensación de no desocupar la vejiga completamente después de orinar, necesidad de ir al baño a orinar a cada rato y solo hacer gotas, dolor en abdomen bajo o cambios en las características de la orina (orina mas amarilla, con residuos, orina con sangre), podrías estar cursando con una nuevo episodio de infección de vías urinarias. En ese caso, te recomiendo acudas a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y confirmar el diagnostico con un examen de orina. No es normal que en el año presentes infecciones de vías urinarias a repetición (infección recurrente, mas de 4 episodios al año), por lo que sería necesario realizar estudios en busca de la causa como cistocele (caída de la vejiga), reflujo vesico- ureteral, cálculos en la vía urinaria.. entre otros. Por ahora y mientras eres valorada por un médico te recomiendo tomar abundante agua e ir al baño a orinar máximo cada 3 horas. Y en caso de presentar fiebre mayor a 38.3 o dolor en región lumbar baja, acudas al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.