por qué mi orina tiene olor fuerte y es muy amarilla y hace unos 8 días presentaba ardor para orinar y se me quitó solo,está semana estoy en mi periodo

Los síntomas que refieres pueden estar ocasionados por: una infección de vías urinarias, un calculo de las vías urinarias, una vulvovaginitis que es la inflamación de la vulva y la vagina secundaria a una infección.

Para hacer claridad sobre lo que te ocurre, la recomendación es que acudas a tu servicio de salud una vez haya pasado completamente tu menstruación, para ser valorada presencialmente y te pidan un examen de orina, un frotis de flujo vaginal y una citología vaginal.

Mientras eres evaluada, toma abundantes líquidos de 10 a 12 vasos de agua pura al día.

Consume abundantes verduras y frutas, especialmente las cítricas que son ricas en vitamina C.

Espero haber resuelto tus dudas, si nos necesitas escríbenos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.