A veces, no siempre, cuando orino me sale como un polvillo blanco mezclado con la orina lo que hace que se vea algo opaca, no me duele ni me arde al orinar, tam...(ver más)

La orina normal debe ser de color ámbar y transparente. Si la observas turbia y blancuzca puede ser señal de que algo no esta funcionando bien en tus vías urinarias. Los riñones son un filtro a través del cual el organismo se deshace de sustancias nocivas para la salud, se eliminan sales como sulfatos, fosfatos, cloruro de sodio (sal común), ácido úrico, minerales como potasio, glucosa. Si no se toma la suficiente cantidad de agua, estas sustancias antes mencionadas, se concentran y pueden provocar los llamados cálculos urinarios. Por otra parte, si existe algún proceso inflamatorio en algún punto de las vías urinarias, la orina podría contener proteínas, sangre o glóbulos blancos, que harían que se viera mas turbia. La recomendación es tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, si las temperaturas son mas elevadas es posible que se necesite mayor cantidad de agua por las perdidas insensibles por la piel y la respiración. Si a pesar de aumentar la ingesta de agua, la orina sigue estando turbia, la recomendación es que vayas por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser evaluada en forma presencial. Espero haberte orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos si necesitas resolver otras dudas. No olvides calificar.