tengo picazón vaginal hace algunos días no es constante se va u vuelve aplicaque clotrimazol un par de días y aunque alivia cuando dejó de usarla vuelve la pica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En caso de que presentes dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado vaginal anormal, flujo vaginal de mal olor, debes acudir de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma. Por los síntomas que describes, es muy probable que estés cursando con una infección vaginal (algunas pueden ser causadas por transmisión sexual), pata determinar la causa específica, es necesaria la toma de exámenes especiales. Los 2 microorganismos más comunes en la infección vaginal son: - Hongos: producen flujo de color blanco- grisáceo, de consistencia grumosa y se asocia con rasquiña del área genital y sensación de irritación (puede producir ardor al orinar). - Bacterias: produce un flujo de color amarillo verdoso, usualmente con mal olor y a veces rasquiña genital. Para cada una el tratamiento es específico y considero que debe ser prescrito por un profesional según los hallazgos de tu examen físico, es probable que la infección no haya mejorado porque no usaste el medicamento adecuado ó no lo usaste por el tiempo suficiente. Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el contacto con zonas húmedas cómo ríos ó piscinas, no usar jabones ni protectores íntimos así como evitar las duchas vaginales, no mantener relaciones sexuales hasta que la infección resuelva y es probable que tu pareja requiera tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte.