Tengo una duda. He estado teniendo relaciones con mi pareja sin proteccion, pero siempre limpiando el preseminal al principio de la relacion y sacandolo de a ra...(ver más)

Respondiendo a tus dudas: - Si, existe riesgo de embarazo con solo líquido preseminal pero este riesgo es bastante bajo. - El hombre expulsa líquido preseminal durante toda la relación sexual ya que este liquido baña toda la uretra y de este modo facilita el paso de los espermatozoides. - Si, la orina limpia el semen remanente en la uretra luego de la relación sexual. Una vez orina, no quedarán espermatozoides. Por lo tanto no, después de orinar varias veces desde la última vez, ya no habrán espermatozoides en la uretra. A pesar de que están practicando el coito interrumpido, y no has quedado embarazada, debo decirte que este método tiene una efectividad de solo un 78%. Te sugiero que si quieres mantenerte sexualmente activa, utilices un método de barrera como el condón o acudas a consulta de planificación para que instauren un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti como pastillas, parches,inyección, implante subdérmico. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.